Calderitas 15/07/2018




Al final del Boulevard de la Bahía, se encuentra un encantador y mágico puerto que recibe a sus visitantes con un corredor turístico lleno de coloridos restaurantes que ofrecen exquisita y típica comida del mar y mexicana; un balneario, artesanías y la calidez del servicio de su gente, Calderitas. A esta localidad le corresponde el nombre maya de “Ya axcanab” el cual  significa “lugar de verde agua”, sin embargo se le conoce como Calderitas por las pequeñas calderas de barro que se encontraron ahí, éstas eran usadas por los mayas para cocinar algunas piezas del mismo material.

En las calmadas aguas de Calderitas se pueden practicar deportes y actividades acuáticas como natación; kayak, snorkel o incluso tomar una lancha rumbo a la Isla Tamalcab, un lugar totalmente deshabitado por personas pero donde reside diversa fauna como tejones, monos, reptiles, garzas y abundante vida marina.

En los alrededores de la localidad sólo se puede apreciar la densa selva que la rodea, llena de árboles de maderas finas como caoba o palo de rosa. Es un hermoso lugar muy cerca de la capital del Estado, donde la vida es mucho más tranquila y con gran cantidad de bellezas naturales. Un lugar de descanso y entretenimiento familiar por excelencia. 


Las fiestas y tradiciones de Chetumal son muchas y variadas, eventos como el Carnaval en febrero, la  celebración de la fundación de Chetumal en mayo, la Feria Internacional de la Frontera Sur o algunos eventos del Festival Internacional de Cultura del Caribe en noviembre. Otras localidades aledañas a Chetumal también celebran su aniversario en diferentes fechas y meses de todo el año. Chetumal y sus alrededores son un excelente lugar para visitar, disfrutar de la naturaleza, practicar deportes y actividades acuáticas, observar su arquitectura con clara  influencia británica, aprender de su historia y cultura  y por supuesto disfrutar de la agradable compañía de su gente.

Búsqueda rápida
Categorías y publicaciones
Actividades 5
Mundo Maya 3
Mensajes populares

Puede que te guste